Si la sesión de martes se ha centrado en la comparecencia de la nueva presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, el miércoles el testigo pasará a este lado del Atlántico. En primer lugar, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dará un discurso sobre el progreso durante la crisis. Además, Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, dará un discurso junto con el informe de inflación del banco central británico.

En cuanto a los datos macro, los inversores tomarán el pulso de la economía con los datos de comercio de China o la producción industrial de la Zona Euro.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- Japón: pedidos de maquinaria de diciembre (00:50 horas). Pedidos de herramientas de maquinaria de enero (00:50 horas).

- China: exportaciones, importaciones y balanza comercial de enero (3:00 horas).

- Francia: cuenta corriente de diciembre (8:45 horas).

- España: transacciones de viviendas de diciembre (9:00 horas).

- Zona Euro: producción industrial de diciembre (11:00 horas). Peter Praet, miembro del BCE, dará el bienvenido en la presentación del informe “La banca se enfrenta al siglo 21” (12:10 horas). Discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre el progreso durante la crisis (16:30 horas). Benoît Coeuré, miembro del BCE, dará un discurso (19:30 horas).

- Reino Unido: índice de indicadores adelantados de diciembre, informe sobre la inflación del Banco de Inglaterra del cuarto trimestre y conferencia del gobernador Mark Carney (11:30 horas).

- Portugal: IPC de enero (12:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, interviene en un congreso sobre la economía en Nueva York (14:35 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Subasta de bonos a diez años (19:00 horas). Presupuesto mensual de enero (20:00 horas).

EMPRESAS

En el panorama empresarial, Zinkia celebrará una junta general de accionistas. En Europa, Reckits Benckiser, Total, ING y Heineken presentarán sus cifras, mientras que en Estados Unidos, Applied Materials, CBS, Cisco Systems, CenturyLink, Deere, Dr Pepper Snapple, Equifax, Hospira, Lorillard, Mondelez International, MetLife, NVIDIA y Whole Foods Market harán lo propio.

M.D./C.S./J.M.