La jornada de mañana estará marcada por los datos de ventas al por menor en España y en Estados Unidos, así como por el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Viena. Además, los inversores prestarán especial atención a la entrega del informe de la Comisión de Expertos al Ministerio de Hacienda sobre la reforma fiscal. Mientras, el Congreso debatirá las enmiendas de totalidad a la Ley de Ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima sesión:

- Reino Unido: boletín del Banco de Inglaterra (BoE) del primer trimestre (1:00 horas).

- China: producción industrial y ventas al por menor de febrero (6:30 horas).

- Francia: IPC e IPC armonizado UE de febrero (8:45 horas).

- España: ventas al por menor de enero (9:00 horas). La Comisión de Expertos entrega al Ministerio de Hacienda el informe sobre la reforma fiscal (a lo largo del día). El Congreso debate mañana enmiendas de totalidad a la Ley de Ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito (a lo largo de la mañana).

- Italia: IPC e IPC armonizado UE de febrero (10:00 horas). Subasta de bonos a 3 años (a lo largo del día).

- Zona Euro: informe mensual del BCE (10:00 horas). Benoît Coeuré, miembro del BCE, hablará en París (9:15 horas). El presidente del BCE, Mario Draghi, dará un discurso en Viena (18:00 horas).

- Grecia: tasa de desempleo del cuarto trimestre (11:00 horas).

- Estados Unidos: peticiones semanales de desempleo, reclamos continuos, ventas al por menor, ventas al por menor excluidos autos e índice de precios de importación y exportación de febrero (13:30 horas). Inventarios de negocios de enero (15:00 horas). Subasta de deuda a 30 años (18:00 horas).

En el ámbito empresarial, la italiana Assicurazioni Generali y la estadounidense Dollar General presentarán sus cifras. Además, en Valencia tendrá lugar la segunda jornada de Forinvest.

M.D.