En los próximos cinco días la atención de los inversores estará centrada en el mundo empresarial y es que comenzará a publicar sus resultados la banca estadounidense: JP Morgan, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon y Wells Fargo.

Además, a principios de semana tendrá lugar la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el estadounidense, Barack Obama, en Washington en el marco de un encuentro de carácter económico entre España-Estados Unidos y en el que habrá representación empresarial.

A nivel macro, estaremos atentos al dato de IPC de diciembre y a los de producción industrial de la Zona Euro. En Estados Unidos destacan la confianza de la Universidad de Michigan de enero y los datos de viviendas de diciembre.

En el ámbito empresarial, se celebrará en Madrid el Spain Investors Day. Además, Prim, Damm y Elecnor premiarán a sus accionistas con sus dividendos.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima semana:

LUNES 13

- Japón: cerrado por la festividad de la "Mayoría de Edad".

- España: viaje a Estados Unidos de Mariano Rajoy y encuentro en el despacho oval con Barack Obama (a lo largo del día).

- Francia: balanza presupuestaria de noviembre (8:45 horas).

- Italia: producción industrial de noviembre (10:00 horas).

- Grecia: la “troika” vuelve a Atenas para repasar sus cuentas. IPC e IPC armonizado UE de diciembre (11:00 horas).

- Portugal: IPC de diciembre (12:00 horas).

- Estados Unidos: presupuesto mensual de diciembre (20:00 horas).

En el mundo empresarial, Ferrovial publicará sus cifras de tráfico de diciembre, mientras Alitalia celebrará una junta general de accionistas clave para el futuro en su accionario de Air France-KLM.

MARTES 14

- Japón: balanza comercial, balanza por cuenta corriente de noviembre y préstamos bancarios de diciembre (00:50 horas). Encuesta de observadores económicos de diciembre (6:00 horas).

- Alemania: precios al por mayor de diciembre (8:00 horas).

- Francia: IPC, IPC armonizado UE de diciembre y balanza por cuenta corriente de noviembre (8:45 horas).

- España: encuentro España-Estados Unidos con carácter económico (a lo largo del día). El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, participarán en un encuentro de Nueva Economía Fórum (9:00 horas). Presentación de las perspectivas trimestrales de Saxo Bank para el primer trimestre con Steen Jakobsen (10:00 horas). Bolsamanía seguirá estos dos últimos eventos en directo.

- Italia: IPC e IPC armonizado UE de diciembre (10:00 horas).

- Reino Unido: IPC, IPC armonizado UE y precios producción de diciembre (10:30 horas).

- Zona Euro: producción industrial de noviembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: precios a la importación y ventas al por menor de diciembre (14:30 horas). Inventarios de negocios de noviembre (16:00 horas). Discurso de Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia (18:45 horas). Conferencia de Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas (19:20 horas).

En el ámbito empresarial, Wells Fargo y JP Morgan darán a conocer sus cifras en Estados Unidos.

MIÉRCOLES 15

- Japón: M2 de diciembre (00:50 horas).

- China: inversión extranjera directa de diciembre (3:00 horas).

- España: IPC, IPC subyacente e IPC armonizado UE de diciembre (9:00 horas)

- Zona Euro: balanza comercial de noviembre (11:00 horas).

- Reino Unido: índice de indicadores líderes de noviembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Precios a la producción, precios a la producción de subyacente de diciembre y encuesta manufacturero de Nueva York de enero (14:30 horas). Inventarios semanales de crudo de enero (16:30 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

En el mundo empresarial, se celebra en España el Spain Investors Day, y Damm y Elecnor repartirán un dividendo de 0,030 y de 0,482 euros por título, respectivamente, entre sus accionistas. Al otro lado del Atlántico, Bank of America publicará sus resultados trimestrales.

JUEVES 16

- Japón: pedidos de maquinaría de noviembre y tasa de inflación doméstica de diciembre (00:50 horas). Producción industrial de noviembre (5:30 horas).

- Alemania: IPC e IPC armonizado UE de noviembre (8:00 horas).

- España: subasta de bonos y obligaciones (a lo largo del día). Presentación de las perspectivas para 2014 de Fidelity, una conferencia que Bolsamanía seguirá en directo (12:00 horas)

- Italia: balanza comercial de noviembre (10:00 horas).

- Zona Euro: informe mensual del BCE (10:00 horas). IPC e IPC subyacente de diciembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: IPC, IPC subyacente de diciembre, peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos (14:30 horas). Flujos netos TIC a largo plazo y flujos netos totales de noviembre (15:00 horas). Discurso de John Williams, presidente de la Fed de San Francisco (15:15 horas). Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia e índice del mercado inmobiliario NAHB de enero (16:00 horas).

En el ámbito empresarial, continúa el Spain Investors Day en Madrid, mientras Prim distribuirá un dividendo de 0,050 euros por acción. Al otro lado del Atlántico, Citigroup, Goldman Sachs, Intel y American Express se confesarán ante el mercado.

VIERNES 17

- Japón: confianza del consumidor de diciembre (6:00 horas).

- España: reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas).

- Reino Unido: ventas al por menor de diciembre (10:30 horas).

- Zona Euro: producción de construcción de noviembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: construcciones iniciales, permisos de construcción y viviendas nuevas de diciembre (14:30 horas). Producción de fábricas, producción industrial y utilización de capacidad de diciembre (15:15 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de enero (15:55 horas).

En el mundo empresarial, se celebrará la última jornada del Spain Investors Day, mientras Morgan Stanley y General Electric publicarán sus resultados trimestrales.

María Díaz