Con la excepción del Nikkei, los principales selectivos asiáticos cotizan en terreno negativo, mientras los inversores esperan la reapertura hoy de las bolsas en Estados Unidos y Reino Unido tras los festivos en ambos países.

La principal noticia de la región es el hundimiento de un buque pesquero vietnamita por uno chino en el mar de la China Meriodinal. No obstante, los expertos de Saigon Securities consideran que el mercado “ya ha descontado la noticia sobre la tensión entre China y Vietnam. Tal vez no hay tanto pánico entre los inversores”.

A falta de referencias ayer en Estados Unidos, los analistas de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley comentan que “la cobertura de posiciones cortas sigue desde los fuertes datos del PMI en China y del mercado inmobiliario en Estados Unidos” y advierten que “la mayoría de los compradores son inversores a corto plazo”.

Sobre las ganancias en la bolsa de Tokio, los estrategas de IG explican que “quizá la fortaleza de la renta variable de Japón tiene más que ver con la toma de posiciones ante los datos clave a final de la semana”. Señalan que se publicarán las ventas minoristas el jueves y los datos de inflación el viernes.

Los expertos de CMC Markets también consideran que los traders están en modo de espera. “La mayoría de los inversores están dispuestos a no mover ficha hasta que tengan la próxima señal. Tal vez no tendrán que esperar mucho ya que se publicarán hoy en Estados Unidos la confianza del consumidor y los pedidos de bienes duraderos”.

J.M.