Las bolsas asiáticas han continuado esta madrugada su racha ganadora más larga en 2014, tras conocerse los datos de comercio chinos y el discurso de la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dos factores que han impulsado el optimismo sobre las dos mayores economías del mundo.

Según declaraciones de Nader Naeimi, analista de AMP Capital Investors, a Bloomberg, “los mercados han estado sobrevendidos recientemente por las preocupaciones sobre los mercados emergentes, aunque éstos fueron un poco exagerados”.

Con respecto al discurso de la banquera central, Naeimi ha subrayado que "los comentarios de Yellen sonaron bastante dovish, que es lo que los inversores querían oír. Mientras que las cosas están mejorando, reconoció que la recuperación de Estados Unidos aún no es lo suficientemente fuerte, lo que sugiere que la política monetaria seguirá siendo suave".

Así las cosas, el Nikkei (que ha vuelto a abrir sus puertas tras el festivo de ayer) ha cerrado con una subida del 0,56%, hasta los 14.800,06 puntos; mientras que el Shanghai Composite se ha anotado un 0,30%, hasta los 2.109,96 puntos.

M.D.