Rebote generalizado en Asia, con el selectivo regional, el MSCI Asia Pacific Index, repuntando desde mínimos de cinco semanas, al anotarse un 0,5%. Por su parte, el Nikkei japonés ha subido durante la madrugada un 0,94% (hasta los 14.411,27 puntos); mientras el Hang Seng suma un 0,37%.

Los inversores han digerido las sanciones limitadas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Rusia por su intención de anexionarse Crimea; así como un repunte en los precios de las viviendas en 69 de 70 ciudades en China durante el mes pasado. Por otra parte, no debemos olvidar que sobre su ánimo pesa una nueva reunión de la Fed y un paso más en el recorte de estímulos.

Mitul Kotecha, de Credit Agricole, explica en Bloomberg: “Aún está justificado un cierto grado de preocupación ya que la situación sigue siendo precaria en Ucrania y las tensiones entre Rusia y Occidente son continuas. Si bien, la reacción a las sanciones impuestas a Moscú no creo que vaya a tener un impacto significativamente negativo en el sentimiento”.

ECONOMÍA

- China: precios de viviendas (feb): 8,7%; ant.: 9,6%. Inversión extranjera directa-FDI (ene): 10,4%; ant.: 16,1%.

S.C./J.M.