Caídas generalizadas durante la madrugada en Asia, que han llevado al selectivo regional, el MSCI Asia Pacific Index, a retroceder desde máximos de cuatro meses, en concreto se ha dejado un 0,8%. Mientras, el Nikkei japonés ha perdido un 0,07% (mañana partirá desde los 14.732,61 puntos), ante el mal comportamiento de las exportadoras que se han visto lastradas por la fortaleza del yen.

“El creciente, y 'feo', debate sobre la posición fiscal de Estados Unidos se ha convertido ciertamente en una preocupación principal en los mercados”, explica Angus Gluskie, estratega jefe de White Funds Management.

En el plano empresarial, Toyota y Canon han liderado las pérdidas en Japón; por su parte, el sector financiero y el industrial han sido los que peor se han comportado en el índice regional.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información