Subidas en la jornada de hoy miércoles en las bolsas asiáticas (Nikkei: +1,23%. 14.180,38 puntos) después de que Estados Unidos consiguiera rebotar ayer tras la fortísima caída, superior al 2% de media, del lunes. El índice MSCI Asia Pacífico se revalorizó un 0,6% tras desplomarse un 4,6% en enero en su peor inicio de año desde 2009.

“El mercado está respirando tras el susto”, dijo a Bloomberg Masaaki Yamaguchi, estratega de mercado de Nomura. “La confianza está regresando después de que las monedas de los países emergentes hayan logrado estabilizarse y de que los datos publicados en Estados Unidos no hayan sido tan malos como se esperaba. El rebote en Estados Unidos fue una buena razón para que las bolsas subieran tras hundirse”.

Por valores, Panasonic se revalorizó un 19%, su mayor alza en casi 40 años de negociación, tras registrar ganancias del tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas. Hyundai Development Co-Engineering & Construction ganó un 8,2% en Seúl después de que KTB Securities mejorara su consejo. Taiwan Semiconductor Manufacturing, por su parte, se hundió un 4,3%.

N.A.