Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas, que llevan al selectivo regional, el MSCI Asia Pacific, a repuntar un 0,4% y cerrar por sexta jornada consecutiva en positivo. A destacar también la vuelta a la normalidad, tras el festivo de ayer lunes, del Nikkei, que se ha anotado un 0,12%, hasta los 15.889,33 puntos, tras haber alcanzado los 16.000 puntos por primera vez en seis años. En lo que va de año acumula ganancias del 53,8%.

Los inversores celebran que los datos económicos que se van conociendo en Estados Unidos muestran que la recuperación gana momentum y que el banco central de China ha intervenido para aliviar la crisis de liquidez. Además, el Ejecutivo nipón ha publicado un informe económico mensual en el que omite la palabra “deflación” en la definición de la economía por primera vez en cuatro años. Por otra parte, ha dado “luz verde” a un presupuesto récord de 671.200 millones de euros para 2014.

“Estamos asistiendo al comienzo de una recuperación auto-sostenida en Estados Unidos. Sí, los mercados corregirán porque han subido muy deprisa en poco tiempo, pero extenderán las ganancias en el largo plazo”, explica Takashi Miyazaki, gestor de Mitsubishi UFJ Asset Management Co.

En el plano empresarial, destaca el buen comportamiento de Techtronic Industries (+3,47%), y es que el grupo obtiene el 73% de sus ventas en Norteamérica; y el de Mitsubishi Motors Corp. (+4,3%), tras elevar sus previsiones de beneficio operativo.

S.C.