Las bolsas asiáticas han finalizado la jornada del jueves con movimientos moderados (Nikkei: -0,32%. 14.923,11 puntos) en un contexto de tensiones crecientes en Ucrania y tras las moderadísimas subidas que se vieron en las bolsas estadounidenses (Dow Jones: +0,12%; S&P 500: +0,00%; Nasdaq: +0,10%). El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó simulacros con sus fuerzas armadas para poner a prueba la fuerza de combate en el oeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, lo que llevó a Washington a advertir que una intervención militar sería “un grave error”.

“Está claro que el ambiente está muy sensible ahora mismo”, dijo Mitul Kotecha, jefe de estrategia global de Credit Agricole en Hong Kong, a Reuters.

“Creo que eso es probablemente lo que podría provocar un mayor impacto porque, obviamente, podría terminar en una gran escalada de tensiones entre Rusia y Occidente”, añadió.

El rublo ruso se desplomó a mínimos de cinco años frente al dólar y se quedó cerca de su punto más bajo frente al euro el miércoles.

N.A.