La agencia de información Business Wire ha anunciado que “dejará de suministrar directamente su feed de noticias a las firmas especializadas en trading de alta frecuencia (HFT)”.

El anuncio se produce después de un artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que se afirmaba que estas firmas aprovechaban la recepción instantánea de las noticias para realizar operaciones fracciones de segundo antes que el resto del mercado.

La agencia afirma que ha consultado esta medida con Warren Buffett, el dueño de la empresa a través del holding Berkshire Hathaway. “No hay nada erróneo en el servicio de Business Wire a las firmas de HFT … Sin embargo, en discusiones que han tenido lugar con nuestros clientes, hemos entendido que el artículo ha causado malinterpretaciones, que son una gran preocupación para nosotros”, explica la agencia.

En este sentido, concluye que “nuestros activos más importantes son la reputación y la confianza de nuestros clientes y otros partícipes del mercado durante más de un siglo. Por ello, hemos tomado la decisión de terminar con estas feeds” de noticias.

C.P.O.