Ayer miércoles nos quedamos con la intriga y, a estas horas de hoy jueves ya tenemos la respuesta. Al final, el futuro del EuroStoxx, que ayer rompía niveles de soporte clave (2.992 puntos) cerró por debajo, aunque desde luego no se puede decir que los dejara atrás de forma clara (2.990 puntos). Además, acabó el día muy lejos de mínimos de la sesión, lo cual también es una buena señal.

Les recordamos que el martes, el futuro del Cac 40 y el índice italiano, Ftse MIB, perdieron soporte. En el caso del Cac, tras dejar atrás ese día los 4.200, ayer sí toco el siguiente soporte que tiene en los 4.100. “Desde ahí, al menos por el momento, está recuperando posiciones”, dice nuestro experto José María Rodríguez. Italia, por su parte, también cerró ayer cerca de soporte y, en el caso de nuestro Ibex, terminamos igualmente lejos de mínimos aunque con caídas del 0,67%, hasta los 9.540,50 puntos.

“Sería bueno que este soporte no se perforara (los 9.467 del Ibex), por aquello de no construir un nuevo mínimo decreciente, pero lo cierto es que, por debajo de este nivel, existe otro soporte muy cercano en los 9.400-9.425 puntos, la base del movimiento lateral del último mes y medio”, añade nuestro experto José María Rodríguez. Por su parte, César Nuez, analistas de Trader Watch, nos advierte de que, “mientras no veamos un cierre por encima de los máximos del día anterior, deberíamos extremar la prudencia”.

N.A.