El inversor Bill Fleckenstein, presidente y fundador de Fleckenstein Capital, ha comentado que el S&P 500 “puede caer un 25% o un 30%” desde los niveles actuales, si realmente comienza una corrección de cierta profundidad en el mercado.

“El ratio precio/beneficio está en 16 ó 17 veces. ¿Pagarías 16 veces por una compañía del S&P 500? No me importan los tipos de interés, porque están artificialmente bajos. Yo no pagaría más de 11 ó 12 veces. Sólo por este análisis, deberíamos caer entre un 25% y un 30%. Hay una gran cantidad de recorrido bajista”, ha explicado durante una intervención en CNBC.

Fleckenstein es conocido por sus posiciones bajistas en el mercado durante 2008, que le permitieron ganar mucho dinero. Desde hace unos meses, afirma que Wall Street se encuentra en una gran burbuja y que, en algún momento, se producirá una gran corrección.

En su opinión, “la impresión de dinero por parte de la Fed no hace trabajar a la economía, pero algunas veces hace salvajes a los mercados de renta variable. La razón por la que el mercado lo hizo bien en 2013 fue porque la Fed imprimió 1 billón de dólares”.

C.P.O.