Continúa el apetito por los bancos, y prueba de ello es la excelente evolución de ayer generalizada en todos los países europeos y el comportamiento que están demostrando esta mañana. El sectorial de bancos en el Stoxx 600 repuntaba ayer un 2,88% y hoy parece que quiere seguir subiendo: lidera las alzas con un 1,18% arriba. Ante este panorama, algunas firmas de inversión no se han querido quedar atrás y han actualizado sus visiones sobre las entidades europeas.

En AlphaValue siguen siendo positivos con los bancos del Viejo Continente, “sobreponderando su peso en los índices”. Destacan los analistas franceses que su apuesta por los bancos de mediana capitalización españoles, como Liberbank y Bankia, marcha muy bien, al igual que la recomendación por momentum en Commerzbank (vender, objetivo 8,40 euros) o por fundamentales en Banco Santander (sobreponderar, objetivo 7,65 euros), UniCredit (sobreponderar, objetivo 5,74 euros) o Barclays (comprar, objetivo 357 peniques).

También se han hecho eco de este espectacular comportamiento los expertos de JP Morgan. Si en septiembre de 2013 recomendaban aumentar la exposición a las entidades del Sur de Europa y añadían UCG y CaixaBank a su cartera “Top Picks”, hoy la firma de inversión norteamericana aconseja seguir apostando por este sector en 2014.

“Vemos un potencial de subida del 10% para los bancos europeos este año”, afirman. No obstante, consideran que los bancos de inversión se comportarán mejor que los de crédito, de ahí que en 2014 busquen estar muy expuestos a ellos. Para JP Morgan, las claras apuestas ahora en el sector pasan porUBS, Deutsche Bank y Barclays, entidades que se añaden a Société Générale, UCG, Danske y CaixaBank para completar su cartera. Además, para la entidad española, ha decidido elevar esta mañana su precio objetivo a 4,44 euros desde 3,92 euros y sigue aconsejando sobreponderar.

A las 10:57 horas, CaixaBank sube 1,01%, hasta los 4,1940 euros, y Banco Santander gana un 0,13%, hasta los 6,7400 euros.

M.D.