La semana que viene se acelera en Wall Street la temporada de resultados correspondientes al cuarto trimestre, que anoche inauguraba como es tradición el gigante del aluminio Alcoa. Los grandes bancos serán los protagonistas de las próximas sesiones.

El sectorial bancario, agrupado en el Índice KBW Banks, marcó ayer nuevos máximos de las últimas 52 semanas, por encima de 71 puntos. En los últimos 12 meses, se ha revalorizado un 34%.

El martes, 14 de enero, será el turno de JP Morgan Chase, el mayor banco del país por volumen de activos. El consenso espera un Beneficio Por Acción (BPA) de 1,32 dólares y unos ingresos de 23.810 millones de dólares. Además, los analistas querrán saber cómo afectan a su cuenta de resultados los últimos acuerdos realizados para zanjar las demandas relacionadas con el 'Escándalo Madoff'. La entidad publicará sus cuentas a las 13:00 hora española.

El mismo día, presentará sus cuentas Wells Fargo, el banco participado por el inversor Warren Buffett y uno de los mayores prestamistas hipotecarios del país. El mercado espera un BPA de 98 centavos y unos ingresos de 21.950 millones de dólares. La entidad publicará sus cuentas a las 14:00 hora española.

El próximo miércoles, hacia las 13:00 hora española, Bank of America se “confesará” ante el mercado. La entidad es una de las más alcistas en este inicio de año y cotiza en niveles no vistos desde 2010. El consenso anticipa un BPA de 27 centavos y unos ingresos de 21.280 millones de dólares.

Para el jueves, los protagonistas antes de la apertura del mercado serán Citigroup y Goldman Sachs. En el caso de Citi, el mercado anticipa un BPA de 1,02 dólares y unos ingresos de 18.420 millones de dólares. Para Goldman, los analistas prevén un BPA de 4,12 – 4,27 dólares y unos ingresos de 7.620 millones de dólares.

Por último, el viernes publicará sus resultados, antes de la apertura, Morgan Stanley. El consenso espera un BPA de 44 centavos. Además, General Electric, conglomerado industrial y financiero, también presentará sus números. El consenso anticipa un BPA de 49 centavos y unos ingresos de 40.220 millones de dólares.

C.P.O./M.G.