Aunque los principales índices asiáticos cotizan con saldo mixto, Japón y China registran compras gracias al buen comportamiento de Wall Street y la esperanza de más estímulos económicos.

El cierre positivo en Wall Street, después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, ha animado a las compras en Asia. Aparte delbuen dato de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, Joshua Mahony, analista de Apari considera que “las declaraciones de Charles Evans (presidente de la Fed de Chicago) fueron música para los oídos del mercado”. Evans afirmó que la Fed debe ser muy paciente a la hora de retirar sus estímulos monetarios. “Esto indica que podríamos ver más indecisión en la próxima reunión de la Fed, por las diferentes opiniones de sus miembros expresadas hasta el momento”, añade Mahony.

Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi ha comentado en un periódico lituano que “estamos preparados para usar instrumentos no convencionales (de política monetaria) si es necesario, para hacer frente al riesgo de un prolongado periodo de baja inflación”.

De cara a China, las informaciones que su presidente, Xi Jinping, considera cambiar el gobernador del banco central ha aumentado la esperanza de posibles estímulos adicionales, según afirma Riverfront Investment Group.