Apple se dispara en preapertura un 3,9%, hasta los $570,47, tras confirmar ayer domingo un acuerdo con China Mobile para la comercialización de iPhones en el gigante asiático. En concreto, la corporación china comenzará a vender el iPhone 5S y el 5C el próximo 17 de enero; las reservas podrán empezar a hacerse a partir del miércoles.

Además de la "reacción inicial del mercado", ya tenemos también las primeras "respuestas" por parte de los analistas: Stifel Nicolaus ha mejorado su precio objetivo hasta los $650 desde los $600 previos; la firma reitera su consejo de comprar el valor.

“El iPhone de Apple es 'amado' por millones de consumidores en todo el planeta. Sabemos que muchos de los clientes (actuales y potenciales) de China Mobile estaban esperando ansiosos la combinación de ambas partes y estamos encantados de que Apple apoye nuestras redes 4G y 3G, ofreciendo a nuestros consumidores servicios de alta velocidad móvil”, explicaba el consejero delegado del grupo, Xi Guohua, en un comunicado.

Por su parte, Tim Cook, consejero delegado de Apple, afirmaba que “China es un mercado extremadamente importante para Apple y nuestra colaboración con China Mobile representa una oportunidad de llevar el iPhone a los consumidores del mayor mercado mundial (…) No podemos imaginar una mejor forma de dar la bienvenida al 'Año Nuevo Chino' que llevando nuestros terminales a las manos de cualquier cliente de la operadora que lo desee”.

S.C.