Se espera una apertura alcista en Wall Street intentando que el bajo PPI pueda alimentar un rebote estabilizando las cotizaciones de cara al fin de semana.

Última sesión de la semana antes de que comience la cuenta atrás para el FOMC que puede estrenar los recortes en el QE.

Hoy hemos conocido los Precios de Producción Industrial que han vuelto a bajar en noviembre, por lo que es un apoyo a la idea de que la FED no tocará los QE mientras la inflación nos mire de soslayo. De momento los que han reaccionado mejor al dato son los operadores de la renta fija, reduciendo la rentabilidad, algo visible en el Bund y las notas a 10 años de EEUU.

No vamos a tener más datos macro de importancia, así que todo se basará en cómo se presente el fin de semana tras tres sesiones de descensos importantes.

En el caso de tener un rebote, cerrando algunos cortos, la vista se va a las resistencias más cercanas, los 1.780 del SP y los 15.800 del Dow Jones.

SP


DJ


En valores concretos tenemos que Google puede tener movimiento tras aparecer noticias de que podría crear sus propios chip con tecnología de ARM, valor que está subiendo fuerte en Europa y el que hace que la tecnológicas sean las mejores. Esto puede afectar negativamente a Intel , entre otras, y también al índice de semiconductores.

Google

En Europa tenemos el nuevo desplome de Peugeot pero en EEUU tenemos a Anadarko que cae -10% en preapertura tras el fallo de un juez que le condena a pagar miles de millones en costes de limpieza medioambientales por una compañía que separó de una unidad suya buscando obstruir investigaciones.

Anadarko

Qualcomm promociona a su jefe de operaciones como CEO, la persona que se había barajado como nuevo CEO de Microsoft.

Qualcomm