Se espera una apertura alcista en Wall Street pero con ciertas dudas, ya que los datos macro de hoy son muy malos para los QE y eso siempre es una aliado de las resistencias. Bank of America da resultados que han gustado y Apple se frota las manos por los posibles resultados de su entrada en China, algo que puede ayudar a semiconductores y tecnológicas.
Nueva sesión en Wall Street metidos ya en harina con la temporada de resultados.
Tras las mejoras de ayer, apoyadas en un rebote en el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de diciembre, junto con un buen dato de ventas minoristas. Dicho dato es malo para los QE, pero hoy hemos tenido datos perjudiciales también.
El que peor efecto tiene para los QE es el de precios industriales que sube +0,4%, lo esperado, pero es la primera  subida en 3 meses y la mayor desde junio del año pasado. La subyacente muestra una subida de +0,3% y es la mayor desde julio de 2012. Como es un incremento de la inflación, algo que quiere la FED, es punto negativo para los QE. Por lo tanto, veremos si el mercado puede aguantar bien en Wall Street las evidencias de que la FED puede acelerar los recortes del QE.
Siguiendo con más cosas malas para los QE, tenemos el Empire State, que muestra una fuerte subida en la cifra general pero que está respaldada por otra en el índice de empleo y de nuevos pedidos, algo positivo para la economía.
También tendremos declaraciones desde personas influyentes como por ejemplo Evans (Chicago) a las 18h50 hora española o Lockhart (Atlanta) a las 23h45.
No todo es negativo, ya que también tenemos la influencia positiva de la subida de perspectivas del Banco Mundial para la economía global y que se fija especialmente en EEUU… pero también es malo para los QE.
Como podemos ver en el gráfico, seguimos por debajo de los máximos anteriores y vamos a ver si podemos atacar dicha cota, pero todo lo que suene de verdad a más recortes del QE, puede reforzar la resistencia.
DJ
En el apartado de los resultados empresariales, otro banco toca hoy, Bank of America. A destacar nueva bajada de los préstamos para hipotecas y también las provisiones para tarjetas de crédito.
Bank of America presenta resultados de +0,29$, mejor de lo esperado que eran +0,27$ y mejores que los +0,03$ del año pasado.

Cargas netas en el 4Q de 1.580 millones, más bajo que los 1.690 del año pasado, ratio de 0,68% desde los 0,73% del año pasado.

Los beneficios son de 3.440 millones de dólares cuando el año pasado fueron 732 millones porque tuvo que pagar mucho para dejar sentado un acuerdo con Fannie Mae.

Ventas totales de 21.700 millones desde los 18.890 del año pasado.

Provisiones para créditos malos de 336 millones desde los 2.200 del año pasado.

El balance de depósitos en el negocio de consumo y negocio bancario suben a 528.810 millones de dólares desde los 484.090.

Considera que las iniciativas en recorte de costes están en marcha y dando buenos resultados y su negocio está teniendo un buen momento.

El ratio de pérdidas en tarjetas de crédito es la más baja desde 2006.

La generación de hipotecas también baja, como en JP Morgan y Wells Fargo, hasta los 13.500 millones desde los 21.500 del año pasado.

Está subiendo en el fuera de horas cerca del +2,5%.
 
BAC
En valores concretos tenemos:
General Motors:
Piensa que su cuota de mercado este año va a quedar plana o ligeramente al alza, pero en Europa piensa en una modesta subida, al igual que en EEUU.

Cree que el EBIT ajustado en 2014 va a mejorar modestamente, pero en China va a quedar plano.
GM
Apple:
Ayer subió casi el 2% respetando a la perfección la parte baja del movimiento alcista que tiene desde julio del año pasado. Ahora son buenas noticias desde China ya que dicen que los clientes allí ya han pedido por adelantado millones de iPhone y el presidente de China Mobile dice que el acuerdo con Apple llevará asociado una mayor colaboración entre ambas empresas y Tim Cook dice que es increíblemente optimista con el resultado del acuerdo.
Apple