Alcoa, el productor de aluminio que antes cotizaba en el Dow Jones y ahora lo hace en el S&P 500, presentará resultados correspondientes al cuarto trimestre tras el cierre de mercado.

Las cuentas de esta empresa son consideradas en Estados Unidos como el inicio no oficial de la temporada de resultados. “El consenso espera que Alcoa publique un beneficio neto de 60,5 millones de dólares y unos ingresos de 5.300 millones de dólares”, han comentado los expertos de Deutsche Bank.

“Pero, como siempre, la atención del mercado estará mucho más centrada en las previsiones de la empresa sobre la demanda de aluminio”, han añadido estos analistas.

Además, el consenso espera un Beneficio Por Acción (BPA) de 6 centavos por título, cifra similar a la presentada en el mismo trimestre del año pasado. A nivel anual, el mercado pronostica un BPA de 34 centavos y unos ingresos de 22.920 millones de dólares.

Alcoa es el tercer mayor productor de aluminio a nivel mundial. Su capitalización bursátil supera los 11.300 millones de dólares. Su rentabilidad por dividendo es del 1,1%. Sus acciones han subido un 33% en los últimos seis meses.

A las 20:03, Alcoa cae -1,7%, hasta 10,64 dólares.

C.P.O.