Renta 4 anuncia un dividendo de 0,12 euros por acción

Renta 4 ha comunicado que en su junta general de accionistas ordinaria, celebrada recientemente, se ha aprobado en primera convocatoria el reparto de un dividendo bruto de 0,12 euros por cada título existente y en circulación del banco. Este dividendo será con cargo a los resultados del año 2023.

La compañía ha establecido que la fecha límite de negociación de las acciones con derecho a dividendo será el 9 de abril. Aquellas acciones que se negocien a partir del 10 de abril no contarán con dicha prerrogativa. El registro se realizará el 11 de abril, y el pago se efectuará al día siguiente, el 12 de abril. Es importante tener en cuenta que sobre el importe del dividendo se practicarán, si corresponde, las retenciones fiscales requeridas por la normativa aplicable.

La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la junta general de accionistas ha aprobado la totalidad de las propuestas de acuerdo presentadas por el consejo de administración. Todas estas propuestas, entre las que se incluye el reparto de dividendos, fueron comunicadas inicialmente el 26 de febrero de 2024 a través de un anuncio de "otra información relevante".