Prosegur apunta que, de acuerdo a lo aprobado en su última junta de accionistas, el dividendo a cuenta de sus beneficios asciende a 0,1281 euros brutos por acción en circulación, lo que supone un dividendo total máximo de 79 millones de euros.

Prosegur pagará su segundo dividendo del año el 8 de abril

El segundo pago del dividendo, correspondiente al 25%, es de 0,032025 euros brutos por acción con derechos económicos, equivalentes a 0,02594025 euros netos por acción, que será abonado el próximo día 8 de abril de 2019. La fecha de cotización ex dividendo será el día 4 de abril de 2019 y la última fecha para poder acceder al dividendo será el día 3 de abril.

Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Iberclear. Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento, del 19% en el caso de España.

Junto a Prosegur este mes de abril otras cotizadas españolas también reparten dividendo a sus accionistas, como Banco Sabadell, BBVA, Bankia, Ence, Caixabank o Aena