La fecha límite para poder tener derecho a cobrar este dividendo será el día 11 de marzo. Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en Iberclear, según explica Prosegur Cash en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El consejo de administración de Prosegur Cash en su reunión celebrada en el día de 19 de diciembre, acordó la distribución de un dividendo a cuenta ordinario de 0,0787 euros brutos por acción en circulación, lo que supone un importe total para la filial de Proseguir de 118 millones de euros, a abonar en cuatro pagos iguales.

Prosegur Cash pagará el segundo pago del dividendo a cuenta el 13 de marzo

Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento del 19%. 

La rentabilidad por dividendo de Prosegur Cash en este momento es del 3%, lo que le deja en la 'mitad' de la tabla entre todas las cotizadas españolas que reparten dividendo. El porcentaje abonado sobre sus beneficios anuales es del 39,5%, según recoge Infobolsa.

En lo que va de año, las acciones de Prosegur Cash se revalorizan un 8,6% hasta los 2,1 euros en el mercado continuo, mientras que si la referencia son los últimos doce meses acumula un descenso del 16%.