Linea Directa Aseguradora comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el reparto de un dividendo de 0,024 eurosbrutos por acción, es decir, un total de 26,6 millones de euros a cuenta de los resultados de 2021, el próximo miércoles 7 de julio.

Según dicho comunicado, la retribución se hará efectiva de acuerdo con la normativa de funcionamiento de Iberclear, con la actuación de Banco Santander como agente de pagos de la operación.

De esta manera, Línea Directa se hace con una rentabilidad por dividendo anualizada del 5,45% con datos de cotización a cierre de la jornada de ayer, día 29 de junio, cuando la aseguradora subió un 2,29% respecto a la sesión anterior alcanzando los 1,79 euros por acción.

Además, Línea Directa se ha comprometido a establecer una política de dividendos con un 'pay-out' de hasta el 70% de los beneficios.

Fechas clave del dividendo de Línea Directa

El próximo 2 de julio será el último día de negociación de las acciones de la sociedad con derecho a recibir dividendo. Asimismo, tres días después, el 5 de julio, será el primer día en el que se negocien las acciones de Línea Directa sin derecho a dividendo.

El 6 de julio se determinarán los titulares inscritos que optan a la retribución por acciones de la aseguradora.

Por último, el 7 de julio, tendrá lugar la retribución al accionista de 0,024 euros brutos por acción.