CIE Automotive abonará un dividendo complementario el 6 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 6 de julio un dividendo complementario con cargo al ejercicio de 2020 por un importe bruto de 0,25 euros tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez aplicada la retención correspondiente, que alcanzará los 0,0475 euros, el importe neto será 0,2025 euros por acción que se entregarán a través del BBVA.

El calendario de la empresa recoge que el último día para participar en este dividendo (last tranding date) será el próximo 1 de julio ya que posteriormente, los títulos de la entidad cotizarán fuera del período de reparto de beneficios (ex - dividend). Además, refleja que un día antes de la fecha de desembolso tendrá ligar la fecha de registro, es decir, el próximo 5 de julio.

Este dividendo se pagará de acuerdo con los resultados de CIE Automotive que obtuvo un beneficio neto de 78,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso un incremento del 7% respecto al mismo período del año anterior. La facturación interanual ascendió un 6,3% hasta los 873,8 millones de euros, lo que evidencia el buen momento de ventas que atraviesa la entidad y sobre el que se sustenta este dividendo complementario.

En cuanto a sus indicadores técnicos desarrollados por Estrategias de Inversión, que miden la tendencia, el momento total rápido y lento, el volumen y la volatilidad de la acción, estos sitúan a la compañía en una fase del ciclo alcista con una puntuación de 8,5 sobre 10, lo que la coloca cerca del sobresaliente técnico.

La desagregación de estos índices refleja que una tendencia alcista a medio y largo plazo, así como un momento total rápido y lento que apunta resultados positivos. El volumen de los títulos, en cambio, muestra una dinámica mixta decreciente en el largo y creciente en el medio plazo. Por último, el rango de amplitud de la acción continúa con esta evolución mixta al presentar un diagnóstico creciente a largo y decreciente a medio plazo.