Este dividendo es el primero con cargo al ejercicio 2019 y repite la cuantía del entregado a cuenta de 2018. El importe neto por acción será de 0,081 euros por acción, teniendo en cuenta la retención fiscal del 19%.

El último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto será el 10 de octubre.

Calendario del próximo dividendo de BBVA que repartirá el 15 de octubre

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

El primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto (ex-dividend date) será el próximo 11 de octubre y la fecha de registro el 14 de octubre.

El pasado año la entidad que dirige Carlos Torres Vila entregó un dividendo complementario de 0,16 céntimos brutos por acción el pasado mes de abril. La política de retribución al accionista de BBVA consta normalmente de dos pagos: una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio, que se abona en octubre, y un dividendo complementario, pagado una vez ha finalizado el ejercicio y aprobada la aplicación del resultado, que tradicionalmente se paga en abril. Con cargo al último ejercicio, el banco abonó 0,26 euros brutos por acción, sumando el dividendo a cuenta de 2018 y el complementario.

Con este pago y teniendo en cuenta su precio actual de cotización(en el entorno de los 4,5 euros), BBVA cuenta con una rentabilidad por dividendo del 5,73%. Su 'pay-out', es decir, el porcentaje repartido en dividendos sobre el beneficio anual, es del 31,35%.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información