FCC ha acordado llevar a cabo el aumento de capital por el que se instrumente el dividendo flexible (scrip dividend), fijando, en aplicación de las fórmulas previstas en el acuerdo de la Junta General de Accionistas, los siguientes términos del mismo:

- El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva será 19.

- El número máximo de acciones a emitir en el aumento capital será 22.885.450.

- El importe nominal máximo del aumento de capital ascenderá a 22.885.450 euros.

- El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos de asignación gratuita asumido por FCC es de 0,50 euros por derecho. Dicho compromiso de compra se extenderá únicamente a los derechos recibidos gratuitamente por los accionistas de la Sociedad, no a los derechos comprados o de otro modo adquiridos en el mercado.

- El valor teórico del derecho de asignación gratuita será de 0,461 euros. En este sentido, a efectos de que resulten económicamente equivalentes las opciones de transmitir los derechos de asignación gratuita a FCC en virtud del compromiso de compra y de percibir dicho importe en acciones nuevas, esto es, sin que en términos económicos se favorezca o penalice ninguna de dichas opciones, la Sociedad abonará a sus accionistas que hayan optado, parcial o totalmente, por recibir acciones nuevas liberadas un dividendo compensatorio.

Calendario del dividendo de FCC

  • 30/06/2023. Last trading date: fecha de referencia para participar en el scrip dividend. Los accionistas de FCC que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas (CET) del record date, tendrán derecho a participar en el scrip dividend.
  • 03/07/2023. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Ex-date: fecha en la cual las acciones de FCC se negocian ya sin derechos.
  • 04/07/2023. Record date: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas en last trading date.
  • 10/07/2023. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
  • 17/07/2023 Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 19/07/2023 Pago efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender sus derechos a FCC.
  • Del 24/07/2023 al 27/07/2023 Trámites para la inscripción del Aumento de Capital y la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas en las Bolsas de Valores españolas. Abono del Dividendo Compensatorio a los titulares de las nuevas acciones emitidas.
  • 28/07/2023. Fecha estimada del inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones emitidas en las Bolsas de Valores español