Banco Santander comunica que, de conformidad con lo aprobado hoy por la junta general de accionistas, el día 2 del próximo mes de mayo pagará un dividendo complementario por los beneficios del ejercicio 2018, por un importe íntegro por acción de 0,065 euros.

El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el viernes 26 de abril, cotizando ya ex-dividendo el lunes 29 de abril. 

Calendario del dividendo del Banco Santander del próximo mes de mayo

La retribución total a los accionistas con cargo a los resultados del ejercicio 2018 está previsto que sea de 23 céntimos de euro por acción; lo que supone un incremento del 4,5% respecto del abonado con cargo a los resultados del ejercicio 2017.

Este dividendo se ha abonado a los accionistas a través del pago de cuatro dividendos: tres dividendos en efectivo y uno bajo el programa Santander Dividendo Elección.

En 2019, la entidad que lidera Ana Patricia Botín hará este año dos pagos a cuenta, uno en noviembre y otro en mayo de 2020, frente a los cuatro repartos que realizaba hasta ahora. En su última junta de accionistas, Botín prometió que el objetivo de la entidad es a partir de ahora intentar "subir el dividendo a futuro" y además que "que cada vez más el dividendo sea en efectivo" en un futuro.