Calendario definitivo del dividendo de Repsol de julio

El calendario definitivo del dividendo de Repsol es el siguiente:

15 de junio: último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

16 de junio: inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón”.

17 de junio: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 15 de junio (record date).

30 de junio: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

 

6 de julio: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

8 de julio: cierre del aumento de capital y comunicación del resultado final de la operación. Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.  

23 de julio: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

La rentabilidad por dividendo de Repsol en este momento es del 10,3% y la petrolera cuenta con un 'pay-out' del 72,6%. 

Desinversión en Bulgaria

Repsol ha traspasado su participación del 30% que tenía en el bloque marino '1-21 Han Asparuh', situado en Bulgaria en aguas del Mar Negro, a sus socios en el proyecto, la francesa Total y la austriaca OMV. Este bloque, localizado en una zona de alta complejidad geológica, fue adjudicado en agosto de 2012 al consorcio formado por Repsol, Total, que era la compañía operadora con una participación del 40%, y OMV, que poseía un 30%.

El Gobierno búlgaro ha aprobado la extensión del plazo del permiso para la prospección y exploración de petróleo y gas natural en el área del bloque por dos años más, permitiendo además a Repsol Bulgaria BV transferir su participación en el proyecto a sus dos socios en el consorcio. De esta manera, la participación en el bloque de Total, que seguirá siendo el operador del proyecto, se eleva hasta el 57,14%, mientras que la austriaca OMV contará con un 42,86%.

A nivel técnico, el analista José Antonio González apunta que "la cotización de Repsol registra una gran semana que le permite situarsea un paso de cerrar el importante hueco bajista que se proyecta desde los 9,60 euros, ataque que se desarrolla con interés, sin momento negativo y sin excesos alcistas abultados"

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información