ACS pagará un dividendo flexible de 0,457 euros: consulta el calendario

El consejo de administración de ACS ha fijado en 0,457 euros el próximo dividendo que entregará en efectivo el 6 de febrero y en una nueva acción por cada 86 títulos el canje que recibirán los accionistas que escojan esta opción.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha ampliados los detalles del dividendo anunciado la semana pasada, reduciéndose así levemente el importe inicialmente anunciado de 0,459 euros.

El número máximo de acciones a emitir en la ampliación de capital necesaria para la entrega de las nuevas acciones será de 3.234.472, por lo que el importe llegará a los 128 millones de euros, dependiendo de la proporción de accionistas que finalmente escoja esta opción frente al efectivo.

El calendario establecido por el consejo fija el 19 de enero como el comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, así como la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a participar en esta ejecución.

Así, el 26 de enero finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 3 de febrero el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. El 6 de febrero se cobrará el dividendo, mientras que el 14 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones.

El dividendo se pagará con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 6.631 millones de euros. El último reparto tuvo lugar en julio del año pasado, en ese caso complementario, que ascendió a 1,482 euros por acción.

El dividendo equiparable al anunciado ahora se entregó en febrero del año pasado y ascendió a 0,480 euros, por lo que ha caído un 4,8%, hasta los 0,457 euros.

Hasta septiembre de 2023, ACS obtuvo un beneficio neto de 576 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,9% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso procedente tanto de su área de construcción como de concesiones.