- Yahoo! presentó ayer tras el cierre resultados de pérdidas de -0,1 $, mucho peores de lo esperado que eran beneficios de 0,07 $, bajando desde los 0,02$ del año pasado. En términos ajustados, han sido beneficios de 0,08 $, también bajando con respecto a los del año pasado, pero muy ligeramente mejores de lo esperado en este apartado.
 

Las ventas caen -11% esta situarse en 1090 millones de dólares, ligeramente posados encima de lo esperado.
 
La compañía sigue perdiendo cuota de mercado en donde tanto Google como Facebook le están comiendo terreno sin parar, así que hay muchísima prisa por parte de los inversores para ver si hay algún avance sustancial en la venta de los activos de Internet, pero la empresa sigue diciendo que hay avances para concretar alguna oferta, pero parece que no está siendo bien recibida por el mercado esta parsimonia.
 
- Intel puede tomar el relevo de IBM ayer para dar quebraderos de cabeza al sector tecnológico.
 
Ayer tras el cierre presentó resultados de beneficios de 0,42 $, subiendo desde los 0,41 $ del año pasado pero por debajo de lo esperado que eran 0,48 $. Ajustados son 0,54 $.
 
Con respecto a las ventas, suben a 13.700 millones de dólares desde los 12.780 del año pasado.
 
Hay mucha preocupación en el sector por la deriva que lleva el sector, ya que siguen bajando las ventas de ordenadores tradicionales, pero su enemigo directo, las tabletas, parece que también están teniendo problemas, ya que cada vez es más común utilizar prácticamente para todo teléfonos con pantallas de un tamaño más que considerable, lo que pasa todo el poder a las aplicaciones en vez de a los programas tradicionales que suelen utilizarse dentro de un ordenador tradicional. Microsoft está intentando introducir un sistema operativo global en todas las plataformas que también acepte aplicaciones para intentar luchar contra esos ecosistemas que se han establecido ya en el mundo de los terminales portátiles por parte de Google y de Apple, pero no acaba de cuajar la idea.
 
Intel no acaba de llevar buen paso en ese sector, y ante esa desconfianza general, peor ha sentado saber que va a despedir a 12.000 personas, lo que supone el 11% de su fuerza laboral. La compañía ha dicho que sus despidos incluyen la consolidación de operaciones globales junto con despidos y bajas voluntarias con los que pretende ahorrar cerca de 750 millones este año que llegarán a los 1400 millones hasta mediados de 2017.
 
Las medidas anteriores y la situación general, hacen que se subraye todavía más la intención de la compañía de alejarse de ese foco que ha tenido tradicionalmente en los microchips para ordenadores, pero estos cambios llevan tiempo y siempre con muchos disgustos, si no que se lo pregunten a IBM. Ahora, su objetivo es centrarse en los servidores, ya que está muy de moda lo de los servicios en la nube y eso requiere otro tipo de máquinas, y además busca meter la cabeza en el Internet de las cosas, sector que le ha reportado un crecimiento de los ingresos del 22% hasta alcanzar los 651 millones de dólares.
 
Con respecto a las previsiones del segundo trimestre, están por debajo de lo esperado.
 
La perspectiva de estable del país refleja un crecimiento de la economía del 2%, y que los tipos de interés negativos van a reducir el incremento de la carga de deuda del gobierno.
 
- Coca-Cola presenta resultados de +0,34$, bajando desde los +0,35$ del año pasado y peor de lo esperado que eran +0,44$. Ajustados son +0,45$.
 
Las ventas bajan a 10.280 millones de dólares desde los 10.710 del año pasado y por debajo de lo esperado.
 
En perspectivas, ve en 2016 un aumento de las ventas en la horquilla del 4%-5%.
 
- US Bancorp ha presentado beneficios de 0,76 $, lo esperado, y lo mismo que el año pasado.
 
Las ventas mejoran el 2,7% hasta situarse en 5040 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado.
 
Al igual que en otros bancos, la cartera que tiene de activos relacionados con la energía se ha deteriorado en el primer trimestre, así que ha tenido que aumentar las provisiones para pérdidas en préstamos hasta los 330 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25% con respecto al mismo período del año anterior.