Comenzamos una semana más pendientes de los problemas que puedan surgir tras el derribo del avión de pasajeros malayo en Ucrania, ya que hay mucha presión internacional para que Rusia asuma su parte de culpa y todos esperan un incremento más de las sanciones.
 
De momento el MICEX y el RTS bajan más del -2,3%, por lo que la situación empeora para la economía rusa.
Por otro lado, no tenemos datos macro importantes hoy, sólo el índice de actividad de la FED de Chicago que ha bajado con respecto al mes anterior, poca cosa.
 
En general, hoy vamos a estar guiados por titulares, resultados empresariales y noticias puntuales sobre valores.
En resultados empresariales tenemos:
 
SunTrust Banks presenta resultados de +0,72$, ligeramente peor de lo esperado que era +0,73$, mejores que los del año pasado que fueron +0,68$. Ajustados son +0,81$.
Las ventas suben +4,6% a 2.200 millones de dólares con incremento en los préstamos del +7,7% e interés neto del +0,2%.

El margen neto de interés baja al 3,11% desde el 3,25% anterior y baja desde el -3,19% del Q1.

- Hasbro da resultados de +0,26$, peor de lo esperado que eran +0,36$ y peores que los del año pasado que fueron +0,28$. Ajustados son +0,36$.

Las ventas suben +8% hasta los 829,3 millones de dólares desde los 766,3 del año pasado y peores de lo esperado que eran 838,9.

Como vemos en el gráfico, estamos demasiado cerca de la directriz alcista, por lo que hay que tener cuidado.

has

- Halliburton ha presentado resultados de +0,91$, justo lo esperado, y mejores que los del año pasado que fueron +0,73$.

Las ventas suben a 8.050 millones de dólares desde los 7.320 del año pasado y por encima de lo esperado que eran 7.880.

Comenta que hay aumento en la actividad en EEUU e incrementa su programa de acciones propias a 6.000 millones de dólares.
 
En el fuera de horas está por encima de su máximo histórico.

Si miran el gráfico adjunto, estamos atacando la envolvente bajista en máximos a la espera de los resultados.

hal

En cuanto a noticias particulares tenemos:
 
Caterpillar sigue peleando porque se le acepte la práctica que realiza de  poner los beneficios que realiza en el extranjero en una sucursal en Suiza, con lo que paga menos impuestos en EEUU, lo que se traduce en una falta o retraso de pagos por valor de 2.400 millones de dólares desde 1999.
 
Hablando de demandas, hoy la industria tabaquera tiene serios problemas porque ha Reynolds le ha caído una sentencia en donde tiene que pagar más de 20.000 millones a la viuda de un fallecido por cáncer. Todo el sector está tocado porque los inversores descuentan demandas por todos los lados. Esto presiona a la baja al SPDR de consumer staples porque Philip Morris está dentro y pesa un 8%.
 
Yum! Brands y McDonald’s. Los restaurantes de sus marcas en China han suspendido sus compras en el país al conocerse informaciones de que su proveedor en la zona, Shanghai Husi, estaba vendiendo productos de carne caducados a KFC, PIzza Hut y McDonald's.

En el aspecto técnico tenemos que en el Dow Jones la envolvente bajista sigue presente porque no hemos superado el máximo y en el Nasdaq 100 el RSI está en la frontera de la directriz bajista que marca la divergencia, por lo que hay que estar atentos a ambos eventos.
 
dj
ndx