Tenemos una sesión complicada por delante, ya que seguimos revoloteando en resistencias y encima estamos en temporada de resultados, así que los cambios de dirección en el corto plazo son el pan nuestro de cada días.
Primero veamos cómo quedamos ayer.
 
En el NYSE cerramos lejos de máximos y seguimos dando vueltas a la resistencia de los 11.100.
 
nyse

 
Por otro lado, el NASDAQ cerró otra vez por encima de los 5000 puntos pero no rompió la parte alta de la muestra de interés vendedor más cercana.

nasdq

 
Por último, el Dow Jones de transportes está ligeramente por encima de los 8.800 puntos, así que el HCH invertido entra en acción y veremos si los problemas del crudo hoy nos pueden echar una mano para poder ejecutar la figura.
 
dj

 
Con respecto a la temporada de resultados, tenemos los más importantes hoy:
 
-  McDonald's presenta resultados de +0,84$, peor de lo esperado que eran 1,06$ y peores que los del año pasado que fueron+1,21$.

Las ventas globales en centros con más de 1 año caen -2,3%, peor de lo esperado. En EEUU bajan -2,6%, peor de lo esperado.

- DR Horton ha presentado resultado de +0,4$, mejor de lo esperado que eran +0,38$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,38$.

Las ventas mejoran nada menos que un +38% a 2.340 millones de dólares, mejor de lo esperado. El cierre de operaciones mejoró en un 38% en valor y en número también mejora en 33%. La cartera de pedidos mejora +27%.

Sin embargo el margen bruto baja a 19,1% desde el 22,2% del año pasado, algo que ya avisaron meses atrás.

- Boeing presenta resultados de +1,87$, mejor de lo esperado que eran +1,81$ desde los 1,28$ del año pasado. Ajustados son +1,97$.

Las ventas suben a 22.149 millones de dólares desde los 20,465 del año pasado, pero peores de lo esperado.

Mantiene previsiones para todo el año de beneficios por acción de 8,2$ a 8,4$ y ventas entre 64.500 millones a 65.500.

- CocaCola presenta resultados de +0,35$, peor de lo esperado que eran +0,42$ y bajando desde los +0,36$ del año pasado. Ajustados son +0,48$.

Las ventas suben a 10.710 millones de dólares desde los 10.580 del año pasado y mejores de lo esperado.

Tras los resultados sube algo más del +3% en el fuera de horas.

Otros resultados que puede mover mercado son los de Broadcomm ayer mejores de lo esperado al tener más demanda de chips para móviles, especialmente de Apple.

Yahoo! dio también los resultados ayer peores de lo esperado en cifras ajustadas y ventas.

En resumidas cuentas, la cotización del dólar es protagonista en todos los mercados en mayor o menor medida, pues en EEUU todos miramos los efectos dañinos de su alta cotización y en Europa se mira con preocupación que el BoE tenga unanimidad otra vez para mantener tipos, porque los primos americanos puede seguir ese camino, debilitar al dólar y así dar fortaleza al Euro y dañar a los mercados europeos que descuentan ayuda de la divisa.
 
En datos macro, poca cosa, el precio de la vivienda de FHFA que mejora lo esperado y a las cuatro, hora española, la venta de viviendas de segunda mano.
 
En otros puntos de interés empresarial:
 
Facebook anda detrás de los mapas de Nokia, ahora que esta última busca centrarse en los servicios. Va a tener competencia porque algunos fabricantes de coches también andan detrás.