Sesión en Wall Street que comienza otra vez con dudas y falta de ideas.
Cada paso arriba que damos no lleva consigo convencimiento, y menos con el dato de PIB que vimos ayer, por lo que en este plano necesitamos conocer la primera estimación del Q2 para saber si es tan bueno como se espera y así poder dar por cerrado el muy mal Q1 y su mal tiempo.
 
De momento hoy volvemos a tener datos que no convencen demasiado y ese gasto del consumidor más bajo de lo esperado con aumento de la tasa de ahorro no es lo que necesitamos porque el gasto es el que debe dirigir la recuperación y subraya el miedo a que el gasto no esté en línea con lo que se necesita para que el crecimiento sea del esperado +3%.
 
Peeero, Bullard ha dicho que la economía está muy bien y que es correcto que nos quitemos el mal Q1 de la mente, tal como pidió la Casa Blanca ayer tras el dato. Pues nada… También ve la inflación en el 2% en 2015.
 
Hoy en EEUU Barclays va a tener un desplome similar al que ha tenido en Europa por las acusaciones del Fiscal General de Nueva York. En este enlace tienen más datos de lo que le ha pasado:
 
En cuanto a resultados empresariales tenemos los siguientes:
 
- Lennar ha presentado resultados de +0,61$, mejor de lo esperado que era +0,51$, y lo mismo que el año pasado.

Las ventas suben +27% a 1.820 millones de dólares., mejor de lo esperdo que era +1,680. Las entregas aumentaron +12% a 4.987 unidades y el precio medio de venta sube +14%, con un incremento de la cartera de pedidos del +8%.

Dicen que se mantiene la demanda por encima de la oferta, principalmente dañada por la escasez de suelo.

Tras los resultados sube más del +2% en preapertura

- ConAgra da resultados de pérdidas de -0,77$, mucho peor de lo esperado que eran beneficios de +0,55$ y peor que los del año pasado que fueron +0,46$. Ajustados fueron +0,55$, también bajando desde el año pasado.

Dicen que están decepcionados con su año fiscal en general y que están centrados en que hay necesidad de mejorar los resultados.

Espera reducir deuda en 1.000 millones hasta 2015.

- Bed Bath and Beyond ha dado resultados de su primer trimestre fiscal de +0,93$, ligeramente peor de lo esperado que eran +0,93$ y se queda igual que el año pasado.

Las ventas netas subieron cerca del +1,7% con respecto al año pasado. Las ventas en centros con más de 1 año suben +0,4%.

Tras los resultados baja cerca de-7% y ha recibido varias rebajas de precio objetivo

Por parte del lado macro hoy hemos conocido el paro semanal, que baja menos de lo esperado, pero que sigue muy pegado a mínimos pre-crisis. En cuanto al gasto personal, aquí está la mala noticia, porque suben menos de lo esperado pero los ingresos se mantienen, así que aumenta el ahorro, algo malo porque se necesita más gasto. Lo peor es el PCE que tiene la mayor subida desde febrero de 2013, poco a poco va subiendo y eso va a favor de subida de tipos.
 
En valores concretos tenemos:
 
Alcoa sigue buscando posicionarse mejor para poder aumentar los ingresos y hoy ha dicho que está ya acordado la compra de una empresa creadora de piezas aeroespaciales, en una apuesta clara por un sector en desarrollo que tiene un pilar fundamental de su rentabilidad en el coste energético, donde entra el aluminio por su bajo peso y alta resistencia.
 
Philip Morris va a tener problemas porque ha recortado sus previsiones de beneficio para este año.