Hoy nos adentramos en el 50% de la semana en una situación que ya vivimos hace dos días, en donde Wall Street se dispone a meter presión a las consabidas en resistencias de los 11100 puntos del NYSE y los 5000 del Nasdaq.
 
La temporada de resultados poco a poco va avanzando y ayer tuvimos un susto realmente importante porque no todo fue euro, e incluso los de Intel, que aparecieron con el mercado cerrado, no son demasiado caros, pero por si había dudas, los brokers han empezado a subir el precio objetivo y las recomendaciones, lo que está haciendo que suba algo más del 3% en preapertura y sea un apoyo importante no sólo para las tecnológicas sino también para el índice de semiconductores de Filadelfia.
 
Siguiendo con los resultados empresariales, hoy hemos tenido los de Bank of America, Delta y US Bancorp:
 
-  US Bancorp presenta resultados de +0,76$, justo lo esperado, desde los +0,73$ anteriores.

Las ventas suben +1,9% hasta los 4.910 millones de dólare, peor de lo esperado.

Los préstamos concedidos suben +5,1%.

- Delta presenta resultados de +0,9$, mejores de lo esperado que eran +0,44$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,25$. Ajustados son +0,45$.

Ventas de 9.390 millones de dólares, justo lo esperado y mejores que los del año pasado.

Va a rebajar la capacidad 3% para reducir el impacto del dólar caro.

- Bank of America presenta resultados de +0,27$, ligeramente peores de lo esperado que eran +0,29$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,29$. 
 
Las ventas en el primer trimestre ascienden a 21.200 millones de dólares, peor de lo esperado que eran 21.660 y también más bajos que los del año pasado que fueron 22.570.
 
Las ventas en trading bajan -7%.

- Intel presentó ayer tras el cierre del mercado, resultados de 0,41 dólares por acción, justo lo esperado pero mejorando desde los 0,38 dólares por acción del año pasado.

El margen bruto aumenta hasta el 60,5% desde el 59,6% anterior.

Las ventas suben muy ligeramente hasta los 12.780 millones de dólares desde los 12.760 del año pasado, lo que está en la órbita de lo esperado por la propia compañía.. A destacar dentro de sus productos, las ventas de sus centros de datos que subieron casi +20% y además el volumen general de las ventas subió +15% con un ligero incremento del precio del 5%.

La parte positiva es que los otros segmentos de la compañía están compensando más o menos los problemas de los ordenadores de sobremesa, así que se subraya la necesidad de continuar en esa línea.

Sin embargo, no todo es positivo, ya que lo que más preocupa de todos los resultados que ha presentado, es que para todo el año ha reducido su estimación de gastos de capital hasta los 8.700 millones de dólares cuando la compañía esperaba 10.000 millones. Acuérdense de que el sector petrolífero está reduciendo también los gastos de capital precisamente por la poca rentabilidad que ofrece un precio del crudo tan bajo, así que…. Este factor puede traer problemas en el futuro cercano si la compañía presenta algún problema que otro para poder seguir la línea que ha escogido.

Volviendo puntos destacados del día, hoy cubren va ser uno muy destacable y tiene visos de ser un lastre para las tecnológicas, ya que la comisión europea ha presentado cargos formalmente contra jugar por monopolio ya demás va a investigar su sistema operativo para móviles para Android. Esta presentación ha sorprendido a muchos, ya que se esperaba una preparación de meses antes de la presentación formal verán corrido mucho.
 
Dentro de la situación técnica de Wall Street, seguimos pendientes de las resistencias:
 
Si miramos el gráfico del NYSE, ayer recuperamos gran parte de lo perdido en la sesión anterior y otra vez estamos rondando la resistencia de los 11.100 puntos mientras el RSI conserva la directriz alcista y no genera presión bajista.

nyse


Por otro lado, el Dow Jones de transportes consiguió recuperar gran parte de lo perdido, aunque se acercó muchísimo la zona de mínimos del mes, y empieza a dibujar lo que parece un hombro cabeza hombro invertido con una línea clavícula de los 8800 puntos, así que debemos estar atentos si volvemos a acercarnos a esa cota.

djia


Por último, el Nasdaq, reaccionó muy bien a la muestra de interés vendedor en la resistencia de los 5000 puntos pero consiguió cerrar lejos de mínimos, lo que nos deja una señal inversa que genera una zona de lateralidad de muy corto plazo que permite mantener la presión sobre la resistencia:
 
nasdaq
En datos macro, hoy hemos tenido un índice de manufacturas de la reserva federal de nueva York que catastrófico, que pasa de positivo a negativo y con varios súper indicadores a niveles no vistos en meses, lo que vuelve a favorecer esa idea de que la reserva federal puede carecer de razones para subir los tipos de interés.
 
Sin embargo, hoy Bullard ha vuelto a defender lo contrario:
 
A pesar de los datos que hemos conocido los últimos días, dice que sigue siendo momento para que la Reserva Federal suba los tipos de interés pero que la decisión se tomará en función de los datos que estén por venir.

Sigue advirtiendo de la posibilidad de la creación de burbujas si están los tipos a cero durante demasiado tiempo impide que haya una reconciliación y convergencia entre los caminos que tiene previstos la Reserva Federal y el propio mercado.

Con la rebaja de la perspectiva de crecimiento del Fondo Monetario Internacional, el sigue pensando que la economía del país va a mantener un ritmo de crecimiento del 3%.

La producción industrial también sale mal y se reduce el doble de lo esperado, así que tenemos otro punto a favor de paciencia con la subida de los tipos de interés.
 
La influencia de los datos macro no acabado aquí, ya que poco después de la apertura tendremos la confianza de los constructores y una hora después la reservas semanales de crudo, por lo que todavía hay factores de movimiento durante la sesión europea.