Wall Street cerró muy bien el, viernes, consiguiendo finalmente resistir in extremis en el soporte clave que el formaba la media de 100 días, que es donde se paró ya en febrero de este año.


El Dow Jones subió el 1,1%, el S&P 500 el 1,1% igualmente y el Nasdaq el 0,8%

 

La clave de la jornada, y que por tanto nos afecta hoy, es que supuestamente Rusia dio por terminados sus “ejercicios” cerca de la frontera Ucrania, bajando el miedo que se tenía de que invadiera Ucrania. Desde luego esto mismo lo ha dicho el amigo Putín, y luego no lo cumple, pero de momento sirvió de excusa para el rebote en un mercado que como luego comentaremos en el artículo de situación intradía estaba sobrevendido en extremo.

 

El VIX bajó el 5,7% a 15,71.

 

De nuevo hay que dejar claro que el dinero que entró se fue directo a defensivos y así utilities fue el mejor con subida del 2% seguido por energía que subió el 1,7%. El sector de defensa también estuvo muy fuerte.

 

Curiosamente el volumen en un día de fuertes subidas estuvo claramente por debajo de la media de 5 días.

 

Hoy ha habido datos de inflación en China que queda en +2,3% aunque dentro de lo esperado, el mercado entiende que está muy lejos del 3,5% de objetivo oficial, lo cual deja las manos libres al gobierno para tomar medidas laxas si así lo estimara oportuno.

 

Resumiendo y en esencia, apertura al alza siguiendo la estela de Wall Street, tras las declaraciones rusas de que presuntamente finalizan sus ejercicios en la frontera.

 

Nivel clave el 8.900 del futuro del Dax por debajo las cosas se pueden poner feas en Europa, donde ya saben pesó mucho además de los problemas en Ucrania durante la semana pasada, la recesión en Italia, las declaraciones de Draghi preocupado por el crecimiento, y la tocata y fuga de Espirito Santo que se ha desvanecido, cuando se suponía que la banca europea estaba saneada. Realmente se ha visto que tanto test de estrés y tanta historia, con un cuento chino que no sirven para gran cosa.

 

Para nosotros la razón básica de la subida es el rebote provocado por la extrema sobreventa.