En una bolsa europea, y lo mismo pasa en Wall Street, con encefalograma plano desde primeros de año. Esto no se mueve, no hay volatilidad ni interés. Todo el mundo sigue esperando a que Trump va a llevar a cabo su política d egasto público, su rebaja fiscal, y su liberalización de la economía, como prometió, y que fue lo que hizo subir a las bolsas. Hoy es el día de su investidura, puede que diga algo y movería mucho mercado, o puede que se dedique a hablar de cosas extravagantes, habrá que estar muy atentos.

Además tenemos día de vencimiento de derivados mensuales que suele dar mucho movimiento y cosas extrañas. Ojo a las 12h al vencimiento de opciones del eurostoxx, y luego a las 13h05 al vencimiento de opciones en el dax, por si hay manipulaciones.

En China se han dado muchos datos, el de producción industrial peor de lo esperado, el de ventas al por menor mejor de lo esperado, y sobre todo al que más importancia dan los operadores, PIB de 6,8% mejor del 6,7% esperado.

Movimientos de debilidad para el dólar, tras los comentarios de una confusa Yellen, que ayer dijo que subirían tipos lentamente y el día anterior todo lo contrario. Muy en línea con su problema desde que inició mandato, de falta total de comunicación con los mercados. Según todos los expertos, además Trump la va a quitar de su cargo en cuanto cumpla mandato dentro de año y pico.

Información corporativa.

Muchos movimientos y rumores en los bancos de la Citi ante el Brexit, todos los días comentarios de bancos planeando irse.

Volkswagen. Su CEO desmiente rumores de nuevos lios.

Heineken en conversaciones con Kirin en relación a negocios en Brasil.

BMW planea más compras con Daimler.

LVMH se hace con el 10% de la italiana Marcolin

Mediaset dice que mantiene la puerta abierta a acuerdo con Vivendi

JC Decaux. Jefferies rebaja de comprar a mantener.

Volvo. Morgan Stanley baja de neutral a infraponderar

Royal Mail. Morgan rebaja precio objetivo de 425 a 395

Datos macro.

PPI
de Alemania queda en lo esperado

A las 10h30 ventas al por menor en UK