1- Wall Street cierra en nuevos máximos históricos, y hoy en el nocturno el S&P 500 ataca en serio la gran resistencia de los 2.400, si ese nivel se rompiera y consolidara sería ruptura del lateral con buenas posibilidades, de momento aún es pronto. 

2- El detonante de la subida es la lectura de actas de la FED de ayer. En las mismas la FED ha cambiado a más dovish, diciendo que son conscientes de los numerosos datos macro flojos que se están dando y que van a ser cautos con las subidas de tipos, hasta que no se vea como marcha de verdad la economía. Que creen que esta debilidad es temporal, pero que prefieren ser cautos. 

3- Estos comentarios han causado una reacción en cadena. Menos posibilidades de subidas de tipos, pues subidas en bolsa, subidas de los bonos, que bajan claramente rentabilidades y subida del euro, ante la debilidad del dólar. En Europa se vuelve a reactivar la tendencia alcista, tras unos días con una corrección moderada. 

4- El Nikkei ha terminado al alza del 0,36%

5. La bolsa de París está abierta, aunque es un día festivo en el país, lo que bajará el volumen global en Europa en la jornada. 

6- El yuan chino toca máximos de 2 meses. El gobierno chino ha decidido intervenir para fortalecer su moneda y quitar un poco el mal sabor de boca dejado por la rebaja de rating de ayer de Moody's, que fue la primera desde 1989, y que ha originado que el gobierno chino diga que los cálculos de Moody's son erróneos, y que la realidad, según ellos es diferente. Como siempre no aportan ninguna prueba, ni demuestran que los datos que dan ellos sean de verdad y no inventados.