1- Wall Street poco inspirado ayer, cerró con bajadas moderadas, muy lastrado, por la desconfianza que se ha instaurado en los mercados, en relación a Trump la destitución del director del FBI. Muchos analistas políticos hablan de que las investigaciones contra él en relación con Rusia avanzaban, y se considera en el mercado que es lo que interesa como una fuerte debilidad política lejos de los consensos que necesita para sus reformas, que nunca terminan de llegar. Además las grandes cadenas minoristas tuvieron un mal día tras las malas cifras de ventas de Macy's y otras cadenas, que arrastraron a todo el sector y pusieron nerviosos al resto, pues este sector está íntimamente ligado al consumo de los particulares que es el 70% del PIB. 

2- Siguen entrando manos fuertes en Europa y saliendo de EEUU. Según los datos de Lipper, en la semana pasada entró por parte de extranjeros en fondos europeos en acciones la mayor cantidad de dinero desde febrero de 2015 y la segunda mayor de la historia. Mientras de los fondos americanos de renta variable se vieron fuertes salidas. Las manos fuertes están en Europa y no lo están en EEUU, y esto es muy importante tenerlo en cuenta. 

3- En Alemania se ha dado dato de PIB con +0,6% de subida en el trimestre que era lo esperado. Esta tarde hay datos importantes en EEUU. 

4- Hoy se inicia reunión del G7 con las políticas de Trump como protagonistas. 

5- El Nikkei ha cerrado a la baja

6- Abengoa ha dado resultados de más de 5.000 millones de beneficios, pero están distorsionados por la reestructuración, el ebitda sale negativo

7- Desde el punto de vista técnico, Europa sigue en fase correctiva, dentro de tendencia alcista clara de fondo, y Wall Street atascado en niveles altos.