Se espera apertura alcista en Europa. Factores a considerar: 

1- Sesión floja el viernes en Wall Street, pero Europa parece tener más fuerza. Este factor es clave. Parece que las manos fuertes están empezando a dudar de las valoraciones demasiado altas que tiene Wall Street y empiezan a confiar más en Europa, con valoraciones más bajas. Este cambio en los flujos de capitales es muy importante. 

2- En China se ha dado PMI de manufacturas Caixin bastante peor de lo esperado. 

3- Hoy será clave la publicación de este mismo dato en Europa y en EEUU. 

4- La semana estará marcada por dos grandes acontecimientos, por un lado la publicación del dato de empleo el viernes en EEUU, y por otro por la reunión de Trump con el líder chino. Reunión que Trump ya está calentando como suele hacer casi siempre. 

5-El petróleo se mantiene por encima de 50$ con comentarios de que Rusia estaría casi cumpliendo su compromiso de reducción de producción. 
Datos macro europeos. 

A las 09h15 PMI de manufacturas en España. A las 09h45 en Italia. A las 09h50 en Francia. A las 09h55 en Alemania y a las 10h en la eurozona. A las 10h30 en UK. 

A las 11h PPI en la eurozona. 

Información corporativa. 

Scheneider Electric. Está a punto de cerrar la venta de su filial americana DTN a inversores europeos por 1.000 millones de dólares. 

Reckitt Benckiser. El grupo británico quiere vender marcas de alimentación para financiar la compra de la americana Mead Johnson. 

Novartis recibe aprobación europea para uno de sus medicamentos importantes. 

Next. Exane BNP rebaja de neutral a infraponderar. 

Bureau Veritas. UBS sube de neutral a comprar. 

Osram L. HSBC sube de mantener a comprar. 

JP Morgan. Jefferies sube precio objetivo de 94 a 102$

Citi. Jefferies sube de 63 a 68$

Bank of America. Jefferies sube de 24 a 28$

Fincantieri. El grupo naval italiano, quiere comprar STX France, pese a los rumores de que el Estado francés quiere nacionalizar.