Se espera una apertura con pocos cambios. 

1- El día se presenta con pocas novedades que descontar, y un cierre de ayer en Wall Street bastante insípido y poco inspirador. 

2- En Asia la noche no ha sido buena y el Nikkei ha terminado bajando 0,8%

3- El euro sigue débil, bastante afectado por su choque contra la media de 200 en diario, y por los rumores que corrieron ayer sobre que el BCE quiere transmitir un mensaje mucho menos agresivo a los mercados desde su próxima reunión. 

4- Sigue flotando en el ambiente la sensación de que Wall Street, con un Dow Jones y S&P 500 con PER claramente por encima de 20, son bastante peor inversión que las bolsas europeas, que tienen la mitad de PER

5- El petróleo al alza favorecido por los comentarios de bajada de producción en Libia, intentando luchar contra el nivel psicológico de los 50 dólares por barril, techo del lateral de los últimos días. 
Datos macro. 

Durante la mañana se darán los datos de IPC de los diferentes estados alemanes, y a las 14h IPC de Alemania. Ojo con esto que puede mover mercado. 

A las 11h diferentes indicadores de sentimiento de la eurozona

Información corporativa. 

Vivendi. Intenta colocar al presidente de su consejo como presidente de Telecom Italia

Linde. Parece que su comité de empresa se opone a la fusión con Praxair

Veolia. Exane sube de neutral a sobreponderar. 

H&M da beneficios que mejoran previsiones

Osram. Citi rebaja a neutral

Marks and Spencer. UBS rebaja de comprar a neutral

Admiral Group. RBC sube de infraponderar a neutral. 

Lonza. Quiere llevar a cabo ampliación de capital de 2.300 millones de francos para financiar la compra de la americana Capsugel.