¿El Ibex 35 seguirá batiendo resistencias?

"Se ha activado un escenario alcista. en la medida en que se mantenga por encima de la zona de los 8.560 puntos, pensamos que el Ibex 35 va a seguir atacando resistencias hacia niveles superiores de 9.200-9.350 puntos que para el corto plazo ya son bastante ambiciosas.”


En lo que respecta al mercado estadounidense, ¿qué previsión tiene para los índices de Dow Jones y S&P 500?

“Estamos llegando a zonas más bien de techo porque si miramos los fundamentales, éstos no acompañan a lo que vemos en los gráficos, que nos dicen que todo está muy bien y, sin embargo, los crecimientos no suben del 1%.

Lo que tenemos que hacer es acotar mucho los stops para los gráficos. En el caso del S&P nos quedaríamos con stops en la zona de 1.310 y, si queremos ser algo más permisivos, en la zona de 1.260 puntos.”

Dentro del Ibex 35, ¿cuál va a ser la proyección de la banca española?
“Santander ha superado la media de 200 sesiones y ha superado niveles de la zona de 6,70 euros y podría ir a la zona de 7-7,10 euros en el corto plazo, puesto que en el medio plazo pensamos que la banca española podrá ser más castigada.

BBVA ha sido capaz de superar la zona de 6,80, zona de resistencia, y en este momento vemos potencial alcista hasta la zona de 7,80 e incluso hasta los 8 euros.

En el corto plazo, el Banco Sabadell ha iniciado un impulso alcista y ahora está consolidando la zona de los 2,85 euros, niveles de stop en 2,78, y si se mantienen estos niveles podría ir a testear los 2,95 y de 3,24 euros. Si se superan los 2,95, vemos un gran potencial alcista.”

¿Repsol YPF que situación técnica presenta?

“En el corto plazo veo una zona de techo. Nos preocupa que haya perdido la media de 200 sesiones los 20,90 euros, pero en el muy corto plazo nos parece interesante entrar a corto puesto que vemos un potencial alcista hasta la zona de 23.60 euros.”

En terreno continental, ¿qué opina de Daimler, la automovilística germana?

“Nos gusta el impulso alcista de principios del ejercicio que ha superado los 44,11 euros, es el 50% del último movimiento bajista significativo con lo que las expectativas son bastantes buenas.

En la medida en que mantenga los 40,49 euros, mantendría posiciones dentro del título.”