De hecho, comenta que “Telefónica
ahora está en niveles muy interesantes para entrar tras recortar bastante después del reparto de dividendo”. Además, “tiene una atractiva rentabilidad por dividendo, lo que le hace ser un buen valor para tener en cartera en el largo plazo”.

Por otro lado, la experta comenta que “Gamesa tiene una volatilidad muy alta, lo que hace que sea un valor muy apto para el corto plazo o, en el medio plazo, haciendo trading mediante productos que me permitan el apalancamiento, como los CFDs”.

La experta comenta que el mercado español “se mueve al son de las materias primas y de la deuda griega, pero sigue siendo alcista mientras no pierda soportes importantes”.

Con respecto a la deuda griega, Pellón dice que “está avocada a una restructuración pues, Grecia no está creciendo y está muy endeudado”. “Si esto empeora, España será una de las principales perjudicadas por los especuladores y el Ibex 35 podría perder su tendencia alcista”.

Mientras la economía española creció en el primer trimestre un 0,3%, la alemana lo hizo un 1,5% y la francesa un 1%, “lo que muestra las divergencias entre los países de la Unión Europea y hace imposible poner una política monetaria común como la que estamos viendo de subidas de tipos, pues beneficia a Alemania, pero ahoga en créditos a los periféricos”.

Los expertos de IG Markets reconocen “estar pendientes del final del Quantitative Easing II en junio para ver cómo se encarrila la evolución del euro frente al dólar, mientras, el dólar seguirá débil porque el BCE ya ha subido tipos y la Fed no”. Sin embargo, “en junio podríamos ver un fortalecimiento del dólar”.

La bajada en el precio de las materias primas está explicada por “la subida del dólar y la caída de las Bolsas y es temprano para hablar de un cambio de tendencia”, sin embargo, “sí podríamos hablar de una pequeña burbuja porque ha habido un crecimiento del precio exponencial en las materias primas y ahora podríamos ver recortes derivados de esas fuertes subidas”. 

La experta ve una oportunidad de inversión en el VIX, “ya que está cercano a 16, niveles que no suele mantener semanalmente, por lo que sería una oportunidad para entrar alcistas en el índice”.