Previsiones no demasiado optimistas para la renta variable esta semana. El consenso de analistas consultado por Estrategias de Inversión muestra que, de media, el Ibex 35 podría cerrar la semana en los 7.617 puntos. Una caída del 4.7% desde los 8.000 puntos alcanzados en la sesión de hoy. Sin embargo, la penalización es más acusada si de lo que se habla es de un horizonte temporal de un mes, plazo en el que los expertos estiman que el Ibex 35 descienda hasta los 7.508 puntos. Habrá que esperar a cumplir un trimestre para ver al selectivo español en niveles superiores, concretamente en los 7.750 puntos. Y es que, para ese período, hay expertos que incluso ven los 8.800 puntos del selectivo español.


Consenso sobre evolución semanal (azul oscuro), mensual (azul claro) y trimestral (rosa) del Ibex 35.
En rojo, la media.  Fuente: elaboración propia

De más a menos también podría cotizar el selectivo europeo, el Eurostoxx 50. La semana podría cerrar en los 2022 enteros, en línea con los niveles a los que cotiza actualmente. En un mes, el índice europeo podría alcanzar los 2005 puntos mientras que más a medio plazo – tres meses- los expertos lo ven cotizando en los 2047 enteros. El mínimo al que podría viajar el índice son los 1600 puntos mientras que el máximo que ven los expertos está en torno a los 2450 puntos.

Consenso sobre evolución semanal Eurostoxx 50. En rojo, la media. Fuente: elaboración propia.

Momentos de recortes para la renta variable americana

Y lo mismo para la renta variable estadounidense. Los expertos ven al S&P 500 cotizando un 0.8% por debajo de los niveles actuales, en los 1162 enteros. Un nivel que en el próximo mes podría bajar hasta los 1.151 enteros para seguir descendiendo hasta los 1144 puntos al cierre del trimestre.

En el euro-dólar las previsiones no son demasiado optimistas para la divisa comunitaria. Los expertos ven al euro en torno a las 1.36 unidades en la semana. Un nivel que se debate entre los 1.33 de mínima y los 1.386 dólares de máxima que dibujan los expertos. Un céntimo por debajo lo ven para el próximo mes mientras que para el cierre del trimestre el cambio podría estar en nuevamente en las 1.36. Sin embargo, a tres meses el canal dibujado es más amplio pues el par podría moverse entre los 1.29 dólares de mínima con una proyección máxima de 1.41 dólares en el caso más optimista.


Consenso sobre evolución semanal (azul oscuro), mensual (azul claro) y trimestral (rosa) del Euro-dólar.
En rojo, la media. Fuente: elaboración propia

Han colaborado:
Activo Trade, Rubén Vilela, Roberto Moro, Luis Lorenzo, IG Markets y Bolsacash