El indicador ha7 vemos como cruza hacia arriba a su MM7, indicando una posible tendencia alcista, por lo menos a corto plazo.

ferrovial


En el gráfico de velas japonesas podemos ver una figura conocida como Envolvente alcista (bullish engulfing), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 12 de 103 y un Rendimiento de 84 de 103, es decir que es bastante frecuente en relación a las figuras de velas japonesas en total, pero su efecto es bastante pequeño.

Esta figura de velas japonesas, según el libro “Todo lo que hay que saber sobre candlestick, un enfoque moderno” de Alexey de la Loma no necesita confirmación posteriormente a su aparición, y según el libro “Candlestick para traders” de Carlos Jaureguízar tampoco.

También podemos ver una figura conocida como Cubierta de nube oscura (dark cloud cover), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 46 de 103 y un Rendimiento de 22 de 103, es decir que es medianamente frecuente en relación a las figuras de velas japonesas en total, pero su efecto es bastante bueno.

Esta figura de velas japonesas, según el libro “Todo lo que hay que saber sobre candlestick, un enfoque moderno” de Alexey de la Loma no necesita confirmación posteriormente a su aparición, y según el libro “Candlestick para traders” de Carlos Jaureguízar tampoco es estrictamente necesaria.

Entraríamos en este valor pensando siempre en el corto plazo, y colocando un Stop loss dinámico como protección.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Japonesas en un en un plazo más largo de tiempo

ferrovial


Apreciamos muy claramente una tendencia alcista con máximos y mínimos crecientes, y en lo que debemos fijarnos es en el posible siguiente máximo, indicado en el gráfico con una interrogación (?). Para ello el precio debería superar los 16 euros.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi en un time frame mensual

ferrovial


Se ve muy claramente la tendencia alcista, y el indicador ha7 ha cruzado a su media móvil de siete sesiones y continúa hasta el momento por encima de dicha media móvil.
Análisis Técnico realizado el día 19 de marzo de 2014 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de BANKIA desde la semana pasada

Se forma una zona de indecisión en la tendencia a seguir con la aparición de un doji-like, una vela blanca con sombra superior y finalmente un doji, lo cual no nos indica claramente la evolución futura a corto plazo.
El indicador ha7 está por debajo de su media móvil de siete sesiones, pero no claramente del todo.
Deberemos, pues, esperar unos días para tomar posiciones en este valor dependiendo de la tendencia que forme a corto plazo.

bankia
bankia