En MarketWatch acaban de rescatar un informe de BofA Merrill Lynch de hace solo unos días en el que los analistas destacan algo más de 200 acciones que pueden tener exposición a las soluciones tecnológicas que pueden ayudarnos a evitar las emisiones. Además, se trata de empresas que cotizan en EEUU.


En la publicación han seleccionado solo aquellas empresas con más exposición a estos negocios:


1- Eficiencia energética: BorgWarner, FleetMatics Group, Metaldyne Performance Group, Sensata Technologies, Tesla Motors, Valeo, Owens Corning, ABB, Hexcel, ARM Holdings, NXP Semiconductors, Advanced Energy Industries, Analog Devices, ASML Holding, Cognizant Technology Solutions, IBM, IDT, Infineon Technologies, Linear Technology, Maxim Integrated Products, STMicroelectronics, Teradata, VMWare, Cree, Veeco Instruments, Itron, Canadian National Railway, CSX, FedEx, Union Pacific
2- Energía eólica
3- Energía solar: Enphase Energy, First Solar, SolarCity, SunEdison, SunPower, SunRun, Trina Solar
4- YieldCo’s: Empresas que en castellano no tienen traducción aún, pero que son cotizadas cuyos activos son aquellos regulados y normalmente segregados de otras empresas. Es decir, que sus ingresos sean estables y predecibles, algo así como una socimi. En España tenemos a Saeta Yield.

Entre estas compañías destacan: Abengoa Yield, TerraForm Global, TerraForm Power, NextEra, Energy Partners, NRG Yield y Pattern Energy Group.

Abengoa Yield en bolsa

Abengoa Yield


5- Vehículos de nueva generación, baterías…: Tesla
6- Nucleares
7- Hidroeléctricas: CEMIG, Eletrobras, Endesa Chile, Enersis ENI
8- Tecnologías limpias: Novozymes

Hay que recordar que el pasado 30 de noviembre los expertos de Goldman Sachs publicaban una nota sobre las compañías que podrían beneficiarse de este cambio económico que provocará una reducción de las emisiones. Entre las empresas más beneficiadas señalaban a Gamesa, tal y como puede verse en la siguiente tabla.
Goldman Gamesa

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Gamesa|GAM%%%
Por otro lado,  los expertos de Citi explican que la implementación del acuerdo va a generar un gran número de planes nacionales. “Creemos que junto con programas adicionales para incentivar las renovables, la eliminación de la generación de energía con carbón será uno de los principales objetivos en Europa”, dicen.

Calculan en la firma que próximamente un 46% de la generación de carbón podría sustituirse con gas natural. “Gracias a unas abundantes y diversificadas fuentes de gas, la prohibición del uso del carbón podría ser una buena fórmula de reducir las emisiones de forma inmediata”, dicen. En su opinión, las presiones políticas apoyarían estas ideas.

Por eso en la entidad creen que algunos operadores de gas como Gas Natural y Engie, además de algunas compañías de infraestructuras podrían ser las ganadoras de este cambia.
Por otro lado, Endesa y Enel serían las empresas más afectadas por estos cambios, ya que el 38% de su generación se produce con el carbón.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Gamesa celebra con subidas el acuerdo de París