Renta personal
en la categoría de Economía
Los ingresos personales (ó renta personal) se calcula sumando la renta de siete fuentes principales y restando luego las cotizaciones individuales para el desempleo, invalidez, asistencia y sanitaria y pensiones de viudedad. Las fuentes más importantes de renta son los sueldos y salarios, que representan el 55% del total. Los datos para esta categoría se obtienen de los informes de la Agencia Tributaria.
Si restamos el impuesto sobre la renta y otros pagos como donativos, tasas y multas de la renta personal, uno llega a la renta personal disponible. Esta cifra se considera generalmente como más útil que la renta personal pura y simple, porque representa el dinero que las familias tiene disponible para gastar o ahorrar.
Frecuencia mensual.
Interpretación: El consumo personal define el gasto en consumo, que se divide en bienes duraderos, no duraderos y servicios. El ingreso es el mayor determinante del gasto (los norteamericanos gastan aproximadamente 95 centavo por cada dólar nuevo) y los gastos del consumidor corresponden a dos tercios de la economía.