Mutuactivos SGIIC, doblemente galardonada en los Premios Citywire como Mejor Gestora y Mejor Equipo Gestor de Renta Variable Española

Mutuactivos SGIIC, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, ha resultado doblemente galardonada en la última edición de los Citywire Manager Awards 2024, que entrega Citywire España. La entidad inglesa de información financiera y análisis de fondos ha otorgado a Mutuactivos SGIIC los premios de Mejor Gestora en la categoría de Renta Variable Española y Mejor Equipo Gestor en ese mismo segmento (renta variable española).

En concreto, destacó la labor como gestores de renta variable española de Ángel Fresnillo (director del equipo), Jose Ángel Fuentes, Alberto Fernández Carnicero y Jaime de León Calleja, ya que Citywire solo permite asociar cuatro gestores como máximo a cada fondo. No obstante, a ellos se unen Joaquín Ferrer y Carlos García, con los que se completa el segmento de renta variable de la gestora. 

La gestión de Mutuactivos SGIIC destaca por su filosofía de toma de decisiones de forma conjunta por todo el equipo, que está liderado por Emilio Ortiz, director de inversiones de la entidad.

Alberto Fernández, gestor de la entidad, recogió el doble galardón, en el acto de entrega celebrado ayer en Madrid. 

Rentabilidad consistente

Citywire tuvo en cuenta a la hora de conceder los dos galardones la consistencia de los resultados y el binomio rentabilidad-riesgo de Mutuafondo España, FI, el fondo especializado en renta variable española gestionado por Mutuactivos SGIIC. Según el análisis Data Room de Citywire, este fondo ha obtenido un retorno en euros a cinco años del 31,6%, líder de su categoría. Desde su lanzamiento, en febrero de 2009, el fondo acumula una rentabilidad anualizada del 8,34%. El fondo se sitúa en el primer cuartil a cinco y diez años.