Robeco ha anunciado hoy el nombramiento de Nick King como responsable de fondos cotizados (ETF), a partir de octubre. En el marco de su Estrategia 2021-2025, Robeco prevé ampliar sus actuales capacidades de inversión con una plataforma de ETF.

Nick King cuenta con una valiosa experiencia en Robeco, ya que previamente desempeñó cargos directivos en Fidelity International y BlackRock, donde se especializó en el desarrollo de productos ETF, la gestión de carteras y la distribución en diversas clases de activos. Los conocimientos de King serán fundamentales para dirigir el desarrollo de Robeco en el mercado de ETF.

Ivo Frielink, responsable de Desarrollo Estratégico de Productos y Negocios de Robeco: «Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nick en Robeco como responsable de ETF. Su amplia experiencia en ETF y su dedicación a la innovación se alinean perfectamente con la visión estratégica y el enfoque basado en el análisis de Robeco. Bajo la dirección de Nick, confiamos que Robeco pueda plasmar con éxito su experiencia y estrategias de inversión en una gama completa de ETF». 

En Robeco llevamos tiempo estudiando los ETF, dada su creciente popularidad y versatilidad en el panorama de la inversión. Robeco entiende que los ETF ofrecen una gran oportunidad para agrupar estrategias, como complemento de las capacidades existentes ofrecidas a través de fondos de inversión y mandatos. 

Nick King, nuevo responsable de Fondos Cotizados de Robeco: «Estoy encantado de incorporarme a Robeco en este momento fundamental de su trayectoria en el mercado de ETF. Tengo muchas ganas de tomar las riendas y aprovechar mi experiencia para impulsar la innovación y el éxito en este espacio en rápida evolución. Estoy convencido de que, junto con el talento del equipo de Robeco, podemos influir decisivamente en el futuro de los ETF».