BNP Paribas Asset Management anuncia el lanzamiento de BNP Paribas Agility Co-Invest Fund 2 SLP1 («Agility  2»), un Fonds Professionnel Spécialisé («FPS») autorizado por la autoridad francesa de mercados financieros (Autorité des Marchés Financiers, «AMF»). Se trata del segundo fondo de la estrategia de coinversión de private  equity europeo de BNP Paribas Asset Management tras el lanzamiento del BNP Paribas Asset Management Agility  Fund, un fondo de coinversión con un volumen de 739 millones de euros recaudado a lo largo de 2020 y 2021.  

El objetivo de Agility 2 es la construcción de una carteta sólida y diversificada de entre 30 y 50 inversiones minoritarias en una amplia gama de sectores y con un enfoque paneuropeo. Las inversiones adoptarán la forma de  coinversiones, flex equity y operaciones dirigidas por un GP (general partner) y oscilarán entre los 10 y los 50  millones de euros cada una.  

El fondo Agility 2, ya está disponible en España para inversores profesionales y estará gestionado por un equipo  experimentado de quince profesionales de inversión situados en París, Bruselas y Madrid y se basará en una  trayectoria de quince años de experiencia en análisis exhaustivos y selección de operaciones. Asimismo, se apoyará  en la relación de la plataforma de fondos de activos privados de BNP Paribas Asset Management con 170 general  partners («GP») y 15.000 millones de euros en activos gestionados (incluido el servicio de asesoramiento) para  originar oportunidades de coinversión con los mejores GP europeos.  

Su objetivo es alcanzar un volumen de entre 700 y 900 millones de euros, y contará con una inversión inicial de 300  millones de euros por parte de BNP Paribas. Agility 2 está clasificado como un fondo artículo 8 según el Reglamento  Europeo de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés).  

Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas Asset Management para España y Portugal señala: «El fondo Agility 2 parte del éxito cosechado por el primer fondo de la gama Agility y se beneficiará de mayores  recursos de originación, gracias a la plataforma de fondos de activos privados de BNP Paribas Asset Management,  y de mejores competencias en cuestiones ESG, con el respaldo de nuestro Centro de Sostenibilidad. Este nuevo  fondo nos brinda una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad para obtener la mejor rentabilidad ajustada  al riesgo mediante la diversificación y la construcción de carteras al cliente español.».  

Agility 2 será gestionado por la división especializada en activos privados de BNP Paribas Asset Management, creada a principios de 2023. Esta división combina una amplia gama de competencias de gestión de activos privados del Grupo BNP Paribas. El volumen de activos bajo gestión y asesoramiento de la división de activos privados de BNP Paribas Asset Management asciende a 35.000 millones de euros.  

Nuevo canal de WhatsApp para profesionales de la inversión.

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp Asset Managers, dirigido a profesionales de la inversión, banqueros privados, selectores y distribuidores de fondos, y profesionales del sector financiero.

Siguenos fácilmente desde tu móvil en nuestro nuevo canal de comunicación Apuntate Aquí.